Cuando creas un blog, automáticamente se crea una cuenta en google a tu nombre. Este nombre aparecerá en tu perfil y será el que se vea cuando dejes un comentario.
Pero a veces veo comentarios en los que el nombre es el título del blog, lo que resulta chocante.
Te voy a poner un ejemplo para que me comprendas mejor.
Imagina que tu blog se titula: Migraciones de los pingüinos emperador y que ésto es también el nombre de tu perfil. Cuando dejes un comentario en algún blog, se verá ésto: Migraciones de los pingüinos emperador ha dicho.
Mi nombre es JHONS ALEX y es el que figura en mi perfil. Si yo dejo un comentario en algún blog verás: JHONS ALEX.
Si alguien desea responderme suele escribir: JHONS ALEX: bla bla bla, mientras que en el caso del ejemplo se tendría que decir: Menciones : bla bla bla.
Y este ejemplo aún es bastante sencillo de abreviar o de utilizar. He visto nombres que son realmente difíciles de usar como tales a la hora de responder.
Con ésto quiero decirte que escojas un nombre o un nick más sencillo de usar en estas ocasiones.
En principio porqué tú no eres un blog, eres una persona que escribe un blog. Usar un apelativo normal te identificará mejor.
En segundo lugar por que será más útil a la hora de que te contesten.
Por otro lado, esta práctica crea un problema si abres otro blog en la misma cuenta, ya que estarás firmando con el título de un blog distinto cuando respondas en el segundo, lo que despistará a quien haya dejado el comentario.
Si ya tienes un perfil así y quieres modificarlo es muy sencillo.
En el escritorio, ahí donde ves los blogs que tienes y los que sigues, arriba a la izquierda está tu foto, si has subido alguna, y al lado verás editar perfil.
Pinchando ahí irás a la página de edición donde, en el apartado Identidad, puedes modificar el Nombre mostrado. Guardas perfil cuando acabes y ya está.
0 comentarios:
El perfil..