Ya tienes tu blog, ya has hecho una entrada, ya lo has configurado y ahora lo miras y piensas: "Me gustaría que tuviera un aspecto más personal, que refleje como soy o de que trata este blog, pero ¿Como lo hago?"
Y aquí empieza el pergerinar por blogs de ayuda en busca del truco ese que has visto en tal o cual blog.
Quieres ponerle una cabecera propia y un fondo propio, y, y, y....
Lo primero que deberías hacer, a menos que ya le hayas echado el ojo a alguna plantilla y quieras usarla, (si es así te aconsejo que hagas el cambio antes de añadir demasiados gadgets, así te ahorrarás tener que colocarlos de nuevo), es mirar bien el código del blog SIN expandir artilugios.
Más adelante, cuando empieces a entender qué estás viendo, ya los expandirás.
Al principio te sonará a etrusco, pero es solo inglés.
Puedes echar mano de mi diccionario de palabrejas de los códigos, para saber a qué corresponde cada una de ellas.
Repasar las entradas que te he dejado en la entrada de Diseño para saber qué vas a ver en el código y en que orden.
Peregrinar por los blogs que ofrecemos toda clase de trucos y consejos y, antes de intentar nada, asegurarte que entiendes qué estás queriendo hacer, porqué has de hacer lo que te decimos y donde has de hacerlo exactamente.
Preguntar, preguntar y volver a preguntar, si algo no lo entiendes y no desilusionarte si no te sale a la primera.
Nadie nace enseñado. Todos hemos tenido que aprender, a menudo a base de prueba y error, hasta lograr lo que queríamos.
Y cuando algo te salga bien, casi sin ayuda o sin ninguna ayuda, verás la alegría que eso te proporciona.
Quizá pienses que con ésto no te estoy diciendo nada que no sepas pero, si lo piensas detenidamente, te darás cuenta de que mi consejo te va a servir para hacer aquello que desees en tu blog, solo viendo lo que te podamos explicar.
De todas formas, soy consciente que para una persona inexperta en estos temas, a veces resulta un poco difícil saber cual de las entradas que hay allí enlazadas va a serle útil, así que voy a añadir algunas entradas al final de este blog, con esas listas ordenadas por temas, añadiendo una pequeña explicación a cada enlace, a fin de que sepas qué es exactamente lo que vas a encontrar en cada uno.
Esta labor no será cosa de un día, y no se si este sistema de hacer que la entradas guarden un orden inverso al normal va a servir para que se actualice una lista de blogs, de manera que te recomiendo, si estás interesado/a . en ir viendo qué añado, que te hagas seguidor/a.
De esta forma, al menos, saldrán reflejadas las nuevas entradas, aunque sea al final de las ya existentes.
0 comentarios:
Personalizar el blog